La Emperatriz: el principio transformador

La tercera carta del tarot está representada por una mujer alada que mira directamente a quien la busca y la llama por su nombre: “la Emperatriz”, lleva en su mano izquierda un cetro con una cruz y porta un escudo con un águila en su mano derecha; ambos atributos de Júpiter y símbolos de poder.  

También se encuentra a un costado el símbolo de venus, haciendo referencia a la pureza y la belleza, una luna bajo sus pies indica que gobierna sobre todos los ciclos de la tierra. 

Sus alas son la demostración de que sus poderes no tienen límites terrestres, de que puede tener la visión desde dos ángulos: uno divino y otro mundano, obteniendo un punto de vista neutro y nuevo sobre las cosas.  

En ciertos juegos de baraja, a esta emperatriz en lugar de corona, la adorna un aura de doce estrellas, símbolo de los signos del zodiaco y de las partes del cuerpo humano que estos representan. 

Uno es el ser (el alma); dos es el movimiento (la energía); el tres, es el cuerpo humano que cobra vida, la suma material de 1 + 2. Es por ello que, en el tarot, la tercera carta y sus múltiplos tienen un valor relevante. El Mago es la unidad, la Sacerdotisa la dualidad y la Emperatriz es la triada. 

La Emperatriz puede ser interpretada como la madre naturaleza que encarna y rige la feminidad de forma activa más allá de la intuición, liberando una energía absoluta y creadora que da vida inagotablemente, manifestando lo que somos en realidad, representando la máxima expresión de amor y sabiduría.  

Es el principio transformador que mide el tiempo en forma cíclica, al igual que los signos del zodiaco, las estaciones del año o los periodos de los planetas, no representa un principio o un final, sino el eterno retorno en una espiral en donde rota tu energía transcendiendo a un nuevo nivel del mismo ciclo (involutiva o evolutivamente). 

La invitación es a observar la línea del tiempo en los eventos de tu vida, asumirte como un todo que es parte de un proceso en constante cambio y observar en donde te encuentras para dar el paso a un nuevo nivel de forma evolutiva. 

Conecta más contigo, con tu prosperidad creativa y tu bienestar emocional,  aprende a confiar en que las cosas van a cambiar conforme nos asumamos en el proceso de este principio transformador. 

Luna Godel 

16.04.2021 

Un comentario en “La Emperatriz: el principio transformador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: