Luna Nueva en Géminis: el poder de la información. 

El novilunio sucede cuando el Sol y la Luna coinciden exactamente en el mismo lugar de un signo; aparenta ser invisible a los sentidos físicos, pero es intensa con los sentidos emocionales. Este 6 de junio viviremos la Luna nueva a los 16 grados de Géminis, un signo capaz de conocer de forma simultánea mundos aparentemente opuestos, conecta con ideas, comunica en todas las formas y tiene el don de interés intelectual que obtiene de su elemento natural: el aire. 

Con todos los planetas rápidos en el signo de los gemelos, se incrementa la necesidad de sociabilizar, viajar, hacer actividades al aire libre y compartir e intercambiar información sobre múltiples temas. Con Júpiter en el mismo lugar, estos impulsos se expanden y multiplican ampliando el poder de la palabra, está vinculado con Plutón en Acuario, lo que significa que la información bien empleada y transformada en acción siempre ha dado mucho poder a la humanidad. 

La lunación acompañada por Venus que se encuentra en el mismo grado que los astros reyes; acentúa su necesidad de expresar pensamientos, sentimientos y percepciones de forma verbal, sin embargo, su fuerza se encuentra menguada con una cuadratura poco favorable con Saturno que camina lentamente desde Piscis y que modifica la natural curiosidad emotiva de Venus generando frialdad en las relaciones y reprimiendo sus habilidades de comunicación creativa, atrayendo a la mente ideas cargadas de limitación y pesimismo que deben ser controladas. 

Júpiter y Mercurio se encuentran en una conjunción importante, ya que Géminis es la casa de aire de mercurio lo que fomenta el dialogo y las negociaciones favorables, en esta ocasión aspectada con un misterioso trígono a Plutón, recibe una energía muy transformadora. También hay que tener cuidado con hacer planes concretos y objetivos, ya que el sextil a con Neptuno nos puede hacer tener una visión muy nebulosa de lo que es posible y real.  

El sextil entre Urano en Tauro y Neptuno en Piscis es útil para el análisis de lo abstracto, para explorar todo aquello que es invisible en este mundo, la conexión con seres de otras dimensiones y la percepción más allá de lo físico. Ayuda a la meditación profunda y activa con mucha intensidad las transferencias de energía. Es un gran regalo para la creatividad, ya que estimula y transforma las capacidades humanas.  

Marte en Aries inicia la cuadratura con Plutón retrogrado en Acuario, y aunque esta será exacta hasta su ingreso a Tauro, su energía ya genera ante la mínima provocación una reacción muy sensible a la violencia; dada su naturaleza complicada, la relación entre ambos planetas, este tipo de encuentros suele ser poderosamente devastador. En cuanto a Plutón retrógrado, sólo se puede suponer que tendería a desencadenar una destrucción organizada; esto, en una carta individual, podría estar relacionado con una peculiar protesta contra el orden establecido de la sociedad, hasta restructurarlo poco a poco, pero dejando mucho dolor en el proceso. 

Debemos ser cautelosos ya que la cuadratura entre Marte y Plutón estará reforzada con la del Sol y Saturno; aspectos fuertes que suelen manifestarse con eventos cargados de conflictos. En una carta natal representa la dolorosa expresión del miedo vivido generalmente durante la infancia cuando se experimentó la frustración ante el abuso constante de poder, la rabia ante la impotencia y la aflicción del desamparo. Con la edad este miedo de infante pasa a ser el enojo reprimido que se viste de abuso y la frustración disfrazada de manipulación. Hay mucha energía sexual en este aspecto, aprender a manejarla es un proceso que puede transformar o destrozar. 

Plutón juega un rol importante en estos días ya que se encuentra retrogrado y conectado a Mercurio, Marte, Júpiter y Neptuno, esto modifica los eventos, transforma los sentidos y altera la mente. Es importante vivir en el aquí y el ahora para tomar desiciones conscientes y prudentes.  

La invitación en esta luna nueva llena de eventos y conexiones transformadores es a preparar nuestros sentidos para la llegada del Solsticio de Verano, cerrar los ciclos viejos y caducos y dejar que nuevos ciclos lleguen a nuestra vida. Meditar activa y frecuentemente; a la complejidad de nuestro ser le viene siempre bien la tranquilidad de nuestra consciencia. 

Luna Godel 

06.06. 2024 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar