El Solsticio de Verano, sus indicios y sus augurios.

La palabra Solsticio viene del latín “Sol sistere”, Sol quieto, Solsticio; este evento acontece dos veces por año, una vez en cada hemisferio, cuando el sol parece detenerse debido a que uno de los polos terrestres alcanza su inclinación más distante del Sol, por lo que mientras en el norte nos conectamos con el ingreso del verano y los meses cálidos, celebrando la cosecha, la abundancia y la fertilidad, en el sur del planeta se preparan para la parte introspectiva del ser que será durante su invierno. 

En astrología está definido por el ingreso del Sol en el signo de Cáncer, un signo cardinal, yin y de agua, en donde se nos recuerda el origen y las emociones, viene después de procesar toda la energía centrifuga del Equinoccio de marzo, esta se transforma en fuerza interior que almacena y retiene emociones y abre la puerta a la expresión creativa desde la intimidad, buscando la seguridad. 

Este año vivimos el evento con cinco de los planetas en su domicilio que dotan de mucha fuerza cada uno de los acontecimientos que protagonizan, estos son: Mercurio en Géminis su hogar de aire, Venus en Tauro su trono de tierra, Marte en Aries su casa de Fuego; Saturno bien instalado en el signo de Acuario, el trono de aire que comparte con Urano y el planeta Neptuno que continua su lento y extraordinario transitar por su trono de agua en Piscis. 

La Luna estará muy activa en Aries, fuerte y emocional en conjunción a Júpiter, uno de los aspectos más benévolos y generosos que puede haber, además se dará en sextil con Venus, lo que equilibra otros aspectos más duros del horóscopo de este solsticio, ya que están llenos de optimismo, emociones positivas y amor a la vida. Es un aspecto de mucho éxito material y emocional. 

Por otro lado, aunque casi termina la cuadratura del Sol con Neptuno, uno entrando a Cáncer y otro en su lenta salida de Piscis, esta unión por su naturaleza, deja muchas expectativas abiertas, ya que crea confusión y poca claridad ante las causas y desarrollo de eventos. Así también iniciamos la cuadratura del Sol con Júpiter en Aries, un aspecto tenso que crea ideas limitantes que suelen manifestarse de dos formas opuestas: como un exceso de confianza sobre una aparente abundancia que se termina despilfarrando todo lo adquirido o bien suele restringir la confianza que teníamos en nuevos proyectos, generando un ambiente de austeridad y retención de recursos. En astrología mundial se interpreta como crisis económica e injusticia social.   

Un trígono Sol Saturno ya muy degradado, casi por finalizar, especialmente porque Saturno se encuentra retrogradando y el Sol se aleja muy rápido de este aspecto, sin embargo, Saturno en Acuario, gobierna de forma menos convencional, innovando, permitiéndose cambios, lo vemos menos como el Padre severo y limitante que protagoniza en Capricornio, aunque sin dejar de poner límites. En general se percibe la autoridad dominante y austera. 

Los sentimientos se ven muy afectados en este ciclo, Venus pasa de la conjunción con Urano donde actúa de forma muy poco convencional, al trígono exacto con Plutón retrogrado, pueden llegar amores que no funcionaron en el pasado, pero se insiste en dar otra oportunidad, hay que tener cuidado con ello ya que se confunde el amor con el control y nuestras emociones se inundan de pasiones intensas pero gobernadas por el temor a perder lo que se cree que se ama.  Plutón destruye y transforma, si en este aspecto con Venus destruye alguna de tus relaciones, conviértelo en un aprendizaje que te transforme positivamente. Recuerda que Venus también hace aspecto con Júpiter, así que siéntete libre de soltar el pasado y mirar tu futuro sentimental con optimismo; cuando una puerta se cierra, muchas otras llenas de magia se abren. 

Un aspecto fuerte que viviremos este verano será la cuadratura Marte-Plutón, el encuentro entre dos guerreros inflexibles, se dará en los últimos grados de Aries-Capricornio este próximo 2 de julio, sin embargo, inicia su fuerza en este solsticio, con eventos tanto a nivel personal como mundial de los que tenemos que estar muy atentos y de los que escribiré próximamente mucho más a detalle. Al igual que los cambios provocados por la conjunción de Urano con el Nodo Norte en Tauro y el eje con Capricornio, de lo que hay mucho que exponer en específico. 

Como podemos apreciar, nos espera un verano lleno de contrastes, entre eventos fuertes y acontecimientos emocionales; la invitación es a armonizar toda esta energía del solsticio en nuestros propios procesos, las emociones, las reacciones afectivas inconscientes, activando la observación consciente de nuestro mundo interior. Conocer tu carta natal y sus aspectos, te ayudan a ver qué condiciones te afectan en cualquier evento además de contribuir de forma activa en tu evolución personal, conocerte y amarte te ayudan a transitar este viaje valorando lo esencial en cada etapa de la vida. 

Luna Godel 

20.06.2022 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar