El año del Conejo de Agua. 

La Luna nueva en Acuario de este sábado 21 de enero, abre la puerta al año del Conejo de Agua yin en una de las festividades más importantes y tradicionales del mundo: el Año Nuevo Lunar.   

En astrología china, el año se asigna de acuerdo al orden de sus 12 signos donde cada uno está representado por un animal; iniciando por la Rata, continua con el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. 

Cada signo experimenta su propio ciclo con los cinco elementos mediante los cuales interactúa con atributos de los planetas personales. Los elementos acompañan permanentemente a los signos y un mismo elemento se impone durante dos años y por ende durante dos signos siendo el primero yang y el segundo yin; si el año termina en 0 o 1 el elemento será Metal; si termina en 2 o 3 (como este 2023) el elemento es Agua; cuando termina en 4 o 5 el elemento es Madera; si el final es 6 o 7 Fuego y los que terminen en 8 o 9 tendrán la propiedad de ser de Tierra. 

Al Conejo en oriente se le considera una figura llena de amabilidad y diplomacia que evita las discusiones y altercados; es símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad; por ello se considera que el año del Conejo siempre es afortunado y trae bienestar colectivo. El elemento agua en su lado yin de este año activa la sensibilidad y la intuición además de darle cualidades de habilidad y adaptación al medio; es muy comunicativa ya que pertenece al planeta Mercurio en astrología oriental y hace crecer la Madera que es el elemento fijo al que pertenece el Conejo.  

Su lado negativo es la dependencia sentimental y el descontrol económico, por lo que tiene que aprender a ser su propio centro de equilibrio emocional y no depender de relaciones que puedan desestabilizarlos. Por otro lado, también tiene que aprender a administrar sus finanzas y saber que la abundancia es permanente solo cuando cuidamos de ella. 

1963 fue el último año del Conejo de Agua Yin y fue un año de intensa lucha por los derechos humanos, civiles, raciales y de la mujer; la estrategia y manejo del dialogo de forma diplomática fue fundamental en ese año, incluso en plena Guerra fría se hicieron pactos y acuerdos entre los bloques capitalista y comunista para regular las prácticas y usos de las armas nucleares y dato curioso se crea el famoso teléfono rojo para comunicarse entre gobernantes de las naciones más poderosas. Algunos proyectos lanzados durante el año tuvieron un éxito excepcional, como el caso de la banda de Los Beatles o la primera película de James Bond. 

Algunos hijos famosos del año del Conejo son la cantante Edith Piaf, el científico Albert Einstein, el escritor Gabriel García Márquez y el futbolista Lionel Messi. 

Si naciste después de la Luna Nueva de Acuario en los años 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023, tu año es el del Conejo, tiempo de fortuna y prosperidad. 

Te invito a celebrar el Año Nuevo Lunar con todo el brillo posible, usa ropa roja o dorada, decora con motivos de conejo tu espacio, pon ofrendas de cítricos y manzanas en un plato, coloca monedas en agua, regala deseos de amor y buenaventura en sobres rojos, baila, canta e intenciona para ti y los tuyos un año lleno de dulzura, paz y abundancia en este 2023 el año del Conejo de Agua Yin. 

Luna Godel 

20.01.2023 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar