Luna llena en Sagitario: El arquero que manifiesta abundancia. 

Este 23 de mayo el cielo se ilumina con una hermosa Luna llena en el signo de Sagitario, tan intensa que incluso desde la noche del 22 podremos admirar su brillo extraordinario.  

Se activa el eje Géminis – Sagitario con la oposición de los astros reyes que se encontrarán en el mismo grado del signo opuesto; impulsando la energía lunar con la fuerza de fuego del arquero que mueve hacia la vitalidad y busca nutrir sus emociones con la libertad e independencia que brindan los espacios abiertos y las nuevas oportunidades. Mueve fuertemente las emociones ya que Júpiter el dueño de Sagitario se encuentra en conjunción a Venus y al Sol, invitando a la manifestación y la abundancia.  

El Sol ha ingresado recientemente al signo de Géminis, el primer signo de aire del zodiaco y el lugar donde gobierna la curiosidad y una imparable necesidad de saber sobre las cosas, del movimiento continuo y la versatilidad de temas, además es un signo muy social.  

Llama la atención que en esta fase de Mercurio transitando por Tauro, no tiene aspectos con ningún otro planeta; lo que sugiere que no hay una consciencia plena de lo que se dice y de lo que se comunica, se presta para las malas interpretaciones y la confusión en los medios. 

La hermosa conjunción entre Venus y Júpiter en el último grado de Tauro es exacta en este momento, al ser un aspecto benéfico y bondadoso, abunda la necesidad de sociabilizar y crear ambientes amables, especialmente con Venus en su trono de tierra; también es una condicioón de abundancia y prosperidad, donde se aprecia el gusto por la vida y los placeres; aunque Urano se encuentra muy cercano a la conjunción lo que para muchos puede significar cambios radicales en la manera como se percibe el mundo. El Sol a pocos grados de esta conjunción le suma mucha energía, hay una gran necesidad de conectar y comunicarse.  

Por otro lado, Venus se despide de Tauro para ingresar este mismo 23 de mayo al signo de Géminis, trayendo a los signos de aire una mirada más optimista y afectiva en la vida; sin embargo, no es el momento para que Sagitario, Virgo o Piscis (los signos en oposición y cuadratura) tomen decisiones sobre sus afectos, es mejor tomarse las cosas con calma por ahora.  

Marte se encuentra en Aries muy cerca de Quirón, hay una descarga de energía colerica que tiene que ver con la expresión negativa de heridas del pasado, un aspecto fuerte que tendremos que trabajar especialmente si tenemos Marte o Quirón en Aries, porque entonces vivimos el transito doloroso de una situación determinada. Este aspecto es delicado y hay que observarlo detenidamente por que se encuentra conectado a Saturno en Piscis, un lugar en donde suele ser especialmente rencoroso.  

Neptuno en Piscis, sigue conectado a Plutón en un aspecto de sesenta grados, traen tiempos de reflexión y de cuestionamiento sobre nuestro rol en el universo y muchos con facilidades o talentos desarrollados podrán contactar con otros seres y otras dimensiones.  

La invitación en esta Luna llena en Sagitario es a manifestar prosperidad y afecto en tu vida, vivir plenamente esta parte en la que estamos agotados de los cierres de ciclos y necesitamos llenarnos a plenitud de la energía que nos brinda la conjunción de Júpiter, el Sol y Venus.  

Luna Godel 

22. 05. 2024 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar