El vuelo de Júpiter en aire: su ingreso a Géminis. 

Este 25 de mayo, Júpiter, el planeta de la expansión y la abundancia, ingresa al mundo de aire de Géminis; ampliando el poder de las telecomunicaciones y el internet, expandiendo el modo de comunicarse en las ciudades, liderando el concepto de ciudad inteligente e incrementando los asistentes virtuales para el comercio; además acentúa la curiosidad por viajar y conocer los lugares mágicos que se encuentran a pocos kilómetros de donde vivimos, compartir experiencias con parientes cercanos o personas de contacto cotidiano.  Géminis, el signo de la comunicación y las relaciones cercanas, expande sus límites y se prepara para grandes transformaciones en el 2025 con el ingreso de Urano.  

Hablar de Júpiter involucra el tema del alma que conserva su forma material, de la inspiración ante la vida y de la idea de lo divino en el universo; de ahí su símbolo astrológico ya que conecta el aura al cuerpo físico, involucrándose con la filosofía personal en nuestro tránsito por esta vida y en los lugares a donde nos lleva, viajes que nos llenan de placer y aportan confianza, entusiasmo y nuevos conocimientos a nuestra existencia. 

A Júpiter como planeta le toma doce años recorrer el ciclo del zodiaco permaneciendo un año aproximadamente en cada signo, su paso se relaciona con el crecimiento, el desarrollo y la expansión; durante su visita a cada uno de los signos, en los cuales se expresa de acuerdo a su naturaleza y elemento, pero muy especialmente en relación a la casa natal en la cual se encuentra.  

Júpiter tiene dos tronos en el aro del zodiaco, el primero es Sagitario, un signo de Fuego yang, activo en donde su misión es explorar el mundo exterior, aprender y conocer incansablemente sobre múltiples temas y proyectar grandes objetivos en la vida; el segundo es Piscis, un lugar de agua yin y magnético donde su misión es expandir la mirada interna y sanar las heridas que el tiempo ha dejado allí.  

En los sentidos, Júpiter rige la capacidad de ver, transmite a nuestro cerebro las impresiones que recibimos mediante el sentido de la vista, usando el ojo como órgano receptor, detecta las ondas electromagnéticas que generan los estímulos luminosos que nos permiten apreciar eventos extraordinarios como el brillo del sol, la penumbra tras el ocaso y las maravillosas noches estrelladas.  

Hijo de los Titanes Cronos y Rea, nieto de Urano y Gaia la madre tierra; es representado por los griegos como el dios Zeus. Después de su victoria sobre los Titanes, Zeus (Júpiter) se reparte el mundo con sus hermanos, quedándose como soberano del cielo y el aire, dejando a Poseidón (Neptuno) a cargo del agua y a Hades (Plutón) como responsable del inframundo. 

Desde entonces se hizo acompañar permanentemente por dos escoltas siendo ellos Cratos, representante del poder universal, y Bía, conocida por ser la soberanía absoluta de los reyes, formando con ello una fuerza de poder extraordinaria. Zeus protegía a quien le apoyaba y exiliaba a cualquiera que estuviera en su contra; era portador de la corona y el cetro que le otorgaban poder en el universo, también gobernaba el rayo y controlaba el trueno convirtiéndose en la esperanza y el temor de todas las criaturas de la tierra; quienes temían especialmente sus decisiones apasionadas y el incremento de su ira de fuego. 

Es el planeta de la fortuna, abre puertas a su paso, sin embargo, es importante reconocer los eventos que modifica y expande con su paso, así como es necesario desarrollar los sentidos para que su efecto permanezca y estas puertas no se cierren después de su tránsito. 

En Géminis, su habilidad es asombrosa, ya que conoce todas las versiones de una misma historia, le llega información de primera mano sobre cualquier asunto y en el tema de las comunicaciones, estas se expanden a nivel global, la 5 G o quinta generación de comunicaciones móviles o inalámbricas se adueñan del comercio, las empresas médicas y las telecomunicaciones, junto a la expansión del internet de las cosas (loT) estarán presentes en la vida urbana cotidiana después de este transito; viajamos con Júpiter a la amplificación de la industria y la ciudad inteligente, así como el transporte sin necesidad de conducción humana se populariza en el mundo.  

En lo personal, es un buen momento para expresarnos de forma proactiva, compartir conocimiento por escrito o usando las formas actuales de comunicación en línea es una excelente manera de usar la energía de comunicación que representa Júpiter en Géminis. Y por supuesto viajar a esos lugares cercanos y con aire de misterio que siempre quisimos conocer invitando a los que tenemos cerca, conviviendo con el cotidiano, aunque siendo cuidadosos con los límites y la confianza.  

Así que la invitación en este evento es a que concentres tu energía en aprender cosas nuevas, visitar lugares mágicos y aprender a conocer y respetar a las personas que viven cerca.  

Luna Godel  

24. 05. 2024 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar