Lo que pasa cuando Marte y Saturno se unen en Piscis 

Este 10 de abril vivimos la unión entre dos guerreros durante su viaje por el intenso mar de Piscis; Marte que brinda autoafirmación y capacidad de decisión y Saturno que se manifiesta mediante la disciplina y la constancia. 

Marte, hijo de Júpiter y de Juno. Dios de la Guerra al que se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado, en Astrología representa la fuerza, la energía, yang o masculina, en mitología es uno de los dioses más importantes de los romanos ya que tenía muchos atributos, además de liderar conflictos, representa la virilidad masculina, la violencia, la pasión y la sexualidad. 

Saturno obedece al principio de la realidad y el tiempo en cada signo, es la sabiduría, el padre, el maestro o la figura a la cual se le debe obediencia; da estructura, legisla, ordena poniendo límites y responsabilidades en donde llega; representa uno de los ciclos que nos obligan a pensar en el tiempo; como arquetipo representa la autoridad paterna; es el equivalente del dios griego Cronos, el menor de los titanes hijos de Gaia la tierra y Urano dios de los cielos.  

La influencia de un planeta de tierra como Saturno en un signo de Agua tan poderoso como lo es Piscis, genera una conexión invisible entre nuestra parte racional y nuestro lado más sensible al presentimiento de lo inevitable. Piscis es un signo muy intuitivo, místico y espiritual sin embargo está lleno de secretos y se encuentra cautivo de ideales creados en su interior; de su necesidad de explorar los limites en mundos extraordinarios y de su interminable búsqueda por sanar heridas físicas y emocionales, es por ello, que se le atribuyen cualidades como la compasión y la necesidad de sanar. 

Marte en Piscis invierte su energía en impulsar la imaginación y los sueños, es uno de los lugares en donde es más intuitivo, gustando del arte y muy especialmente de la música.  

Saturno en piscis nos muestra la capacidad que tenemos de ver más allá de nuestras limitaciones, despierta múltiples facetas psíquicas en el hombre, como la capacidad de conectar con aquello superior a él o que habita en otras dimensiones. Piscis es el mundo de lo imaginario, donde Saturno tiene que hacer uso de herramientas intangibles, algo poco común que le lleva a lugares extraordinarios. 

Y aunque la unión entre estos dos astros suele generar frialdad y acciones dominantes donde gobierna el sadismo y la crueldad, Piscis es un lugar en donde ambos se encuentran vulnerables, a nivel personal le gusta explorar en lo más profundo de su interior la naturaleza de su voluntad y su necesidad de control. Sin embargo, a nivel colectivo le gusta pensar que la mejor defensa es el ataque y busca venganzas discretas cuando todos creen que ha bajado la guardia, en definitiva, actúa cuando las cosas parecen haberse enfriado, desde un lugar en donde su poder parece haberse apagado, pero que guarda la sabiduría del guerrero ancestral en la memoria.  

En esta ocasión el aspecto estará beneficiado por un sextil a otra conjunción importante en Tauro: La Luna junto a Júpiter y Urano. Un aspecto que cambia lo negativo a positivo, mueve el mundo de las finanzas y los negocios, aunque para temas muy ambiciosos lo mejor será estudiar los aspectos de tu carta ahora que Mercurio se encuentra en su etapa retrograda.  

La invitación en día en que se da la conjunción entre Marte y Saturno y los días consecutivos, es usar la energía que esta unión produce para generar nuestras estrategias de acción en los próximos meses. Es un buen momento para planear, estructurar y disciplinarse, con la fuerza de Júpiter y Urano la Luna impulsa para que los cambios que inicien den frutos maravillosos. 

Luna Godel 

09. 04. 2024 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar