Luna llena en Aries y el amor en el aire. 

Se dice que la Luna de octubre es la más hermosa, esto debido a que la casa de Venus le viene bien al Sol cuando está la Luna llena en Aries en la casa de Marte, una dualidad muy activa yang fuego-aire a los 16 grados de Libra y Aries, este 9 de octubre, cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición exacta, en el mismo grado, pero en estos dos signos opuestos. 

La astrología es una herramienta poderosa ya que nos asiste en la observación analógica de nosotros mismos en relación al cosmos, evidenciando sus movimientos, ritmos y vibraciones y considerando que cualquier evento tienen un efecto en los pensamientos y emociones humanas, así como en el comportamiento ante lo que se enfrenta; de ahí que los aspectos que los astros tienen especialmente con el Sol que representa al ser-individuo, tienen especial relevancia. 

La Luna en aries suele estar cargada de actividad, iniciativa e independencia; es una luna de fuego muy apasionada y emprendedora, su conexión con el Sol en Libra vincula su parte esencial con aliados emocionales, pero donde cuesta mucho trabajo ceder en las relaciones, aunque con la fortaleza de Júpiter en Aries, hay mucha necesidad de formalizar las asociaciones. 

En esta ocasión el Sol estará junto a Venus en Libra, su trono de aire, dejando la conjunción exacta, pero en trígono con Marte en Géminis y Saturno en Acuario; es decir, muy conectado con la parte yang intelectual del poder del aire. Un evento cargado de emociones, pero sin apegos; una hermosa oportunidad para abrir nuestro corazón al amor incondicional, vivo, libre, sin límites y sin apegos. El mundo del aire es el de las ideas y concreta la energía del pensamiento, funciona a través de la mente y es por medio del intelecto que conecta con las emociones.  

La conjunción Sol-Venus en trígono con marte en aire está cargada de energía que podemos utilizar para abrir nuevos proyectos, aunque debemos ser cautelosos con el trígono con Saturno las cosas tienden a ser mucho más lentas de lo esperado. 

Por otro lado, Saturno y Urano ya se encuentran en cuadratura exacta y continúan retrógrados, esto genera muchos cambios ocultos pero que se muestran de forma repentina cuando ya no es posible evitarlos. Debemos estar alertas para poder tomar decisiones prudentes. Esta lunación en combinación con esta cuadratura resulta muy apropiada para cuestionar y desenmascarar las asociaciones disfuncionales o dolosas, tanto a nivel personal como colectivo. Debemos tomar en cuenta que todos los planetas lentos y transpersonales se encuentran en retrogradación en este momento. 

Llamamos retrogradación al movimiento aparente de los planetas que parecen ir en sentido opuesto a su órbita, claro, esto visto desde la óptica de nuestro planeta y debido a que la tierra avanza más rápidamente por su órbita con el sol. Sin embargo, cuando esta condición se da por tanto tiempo entre dos planetas que representan límites y cambios como es el caso con Saturno y Urano; este aspecto nos remite al pasado, nos adentra en historias que creíamos olvidadas para replantearlas o nos transforman la vida inesperadamente.

La independiente Luna de fuego en Aries nos invita a disfrutar de Venus en Libra y del amor en este signo de aire; déjate invadir por tus emociones y trata de experimentar la felicidad sin apegos, de forma libre sin imponer condiciones ante la fuerza de nuestros extraordinarios impulsos afectivos. 

Luna Godel 

08.10.2022 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar